Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Seminario Regional de Colfecar "Innovación y conectividad: Transporte"

EVENTOS: Seminario Regional de Colfecar “Innovación y conectividad: Transporte, Puertos y Sostenibilidad”
Xiomara Benitez

Seminario Regional de Colfecar “Innovación y conectividad: Transporte, Puertos y Sostenibilidad”

Seminario Regional de Colfecar. La Regional de Colfecar en el occidente del país realizará el próximo 27 de noviembre el Seminario “Innovación y conectividad: transporte, puertos y sostenibilidad”.

El evento, que se cumplirá en el Club de Ejecutivos de Cali, está dirigido a entidades públicas y privadas, empresarios, profesionales, académicos, estudiantes, sociedad civil, consultores, camioneros, operadores, Pymes, asociaciones y fundaciones.

El Seminario busca fortalecer las estrategias de desarrollo y de competitividad entre todos los agentes de la cadena de transporte, promover la armonización normativa y alianzas entre las entidades que regulan el sector transporte de carga, fomentar la conectividad y la innovación para el desarrollo y la competitividad de la región y analizar situaciones de interés para el sector y que requieren lineamientos de trabajo y decisiones conjuntas.

De esta forma, expertos internacionales y nacionales estarán al alcance para intercambiar ideas e información como herramientas para la competitividad.

Así mismo, los asistentes podrán conocer propuestas de innovación y de desarrollo para el transporte y la logística, cómo gestionar datos para ser eficientes, promover proyectos ambientales en la cadena de valor verde y compartir las buenas prácticas de sostenibilidad con proveedores ambientales, empresas, stakeholders y sus aliados.

Cabe señalar que Colfecar se ha propuesto promover la innovación y tecnologías limpias en el sector transporte que propone desafíos y retos a la región, especialmente en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Precisamente, uno de los principales retos del comercio internacional es reducir las emisiones de C02 en el transporte de mercancías. Esta disminución puede suponer dejar de enviar 305. 000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre las entidades invitadas a este evento están: Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, Gobernación del Valle del Cauca, Canal de Panamá, Servientrega, Cointra, B.F.R. S.A., Transportes CentroValle, IMO MARITIME AMBASSADOR, Posey International, Fundación Internacional para la Innovación y Tecnologías Sostenibles ecoFitsos,

Los interesados en participar en el Seminario pueden contactarse en Cali a los teléfonos: (0572) 8891602. (57) 315 6544639 y 310 508 1063 o al correo: occidente@colfecar.org.co.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Volver a página de inicio