Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Seguros: Si va a viajar en los días santos, compre un seguro.

MOVILIDAD: Si va a viajar en los días santos, compre un seguro
Xiomara Benitez

Con apenas 62.000 pesos en Assist 365 usted podrá asegurar en el viaje de siete días, gastos por asistencia médica en caso de accidente y enfermedad por 55.000 dólares, odontología por 1.000 dólares, entre otros.

Asegurar. Llegó la Semana Mayor en la que Migración prevé que 288.990 ciudadanos viajarán a otros países. Si usted saldrá de Colombia en los próximos días y aún no ha comprado un seguro que lo asista en caso de enfermedad, o con la pérdida de su equipaje, es mejor que conozca algunas opciones del mercado para que un accidente fuera de casa no le cueste un ojo.

Recuerde que en el extranjero usted queda desprotegido por su seguro de salud o su EPS y, generalmente, sus hábitos de comportamiento cambian. “La alimentación, dinámicas de transporte y las actividades cotidianas no son las que habitualmente se desarrollan. Esto representa riesgos inminentes”, dice Juan Ricardo Mejía, líder de Viajes de Seguros Sura.

Básicamente, el precio depende del número de días que se aseguran, el destino, la edad y el estado de salud de la persona (si es una mujer embarazada o si sufre de alguna enfermedad actualmente, etc).

Un plan básico en Assist Med para una persona por seis días de viaje le puede costar 27.400 pesos. La cobertura incluye, entre otras, 17.000 dólares en asistencia médica por accidente o enfermedad, 500 dólares por pérdida de equipaje, 17.000 dólares en caso de repatriación por muerte y aplica para personas menores de 70 años, no para mujeres embarazadas.

Otros seguros en esa compañía le pueden costar entre 84.078 pesos y hasta 803.412 pesos; dependiendo del tipo de viaje y destino: si es un crucero o turismo de aventura.

Seguros con más cobertura
Con apenas 62.000 pesos en Assist 365 usted podrá asegurar en el viaje de siete días, gastos por asistencia médica en caso de accidente y enfermedad por 55.000 dólares, odontología por 1.000 dólares, entre otros.

Con 119.500 pesos usted podrá estar tranquilo al menos seis días en sus vacaciones con Assist Card, compañía proveedora de los seguros de viaje de Sura. El plan ofrece una cobertura hasta por 35.000 dólares en asistencia médica en caso de accidente y de enfermedad no preexistente y hasta un reembolso por retraso o cancelación de su vuelo por 200 dólares, entre otras.

Otra opción en el mercado es Travel Ace Assistance, la cual, con una inversión de 93.420 pesos, le llega a cubrir en el viaje de seis días hasta 100.000 dólares en asistencia médica en caso de enfermedad y accidente, 2.000 por pérdida de equipaje, 600 por emergencias odontológicas, entre otros. El límite de edad para este seguro es hasta 25 años.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio