Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Más del 40% de vehículos en el país transitan sin Soat

TRANSPORTE: Más del 40% de vehículos en el país transitan sin Soat
Xiomara Benitez

El Runt también reveló que más del 50% de los vehículos no tienen la revisión técnico – mecánica, al día

Sin Soat. El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), reveló que el 46% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente, mientras que un 56% no tiene en regla la revisión técnico-mecánica.

“En esta temporada de fin de año es importante que la ciudadanía tenga claro dónde consultar la información del estado de su vehículo, del Soat y la revisión técnico -mecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualizar los datos de notificación“, señaló José David Herrera, gerente de Operaciones del Runt.

Herrera reveló que las cifras son preocupantes ya que “el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma del Runt no cuentan con su Soat vigente, y en la revisión técnico- mecánica es del 56% de los vehículos que están transitando. Es importante mantener estas obligaciones al día para que puedan transitar y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos”.

Si usted quiere conocer la vigencia del Soat y la técnico-mecánica, puede consultarla en la página web www.runt.com.co, opción: Ciudadanos consulta de Vehículos por Placa. allí podrá conocer si estas obligaciones están vigentes o no, para que tome las medidas necesarias y no corra riesgos en la vía.

En cuanto a la vigencia de la licencia de conducción, puede consultarla por documento de identidad, allí también podrá conocer si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

Herrera, explicó que “la aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar futuros inconvenientes en los procesos de multas y comparendos electrónicos”.

Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías. Es importante recordar que el Runt cuenta con la información de más de 15 millones de vehículos y 15 millones de conductores del país.

Fuente: La Fm

Imagen: Archivo La Fm

Ver artículo original

Volver a página de inicio