Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Supertransporte abre investigación contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A.

JUDICIAL: Supertransporte abre investigación contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A.
Xiomara Benitez

Luego de realizar varias visitas de inspección a la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A., y establecer acciones de mejora, se evidenció que la empresa no cumplió con los compromisos adquiridos ordenados por la Superintendencia

Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A. La actividad portuaria en Colombia es una de las prioridades en cuanto al desarrollo económico del país. Por lo tanto, la Superintendencia de Transporte vela por el correcto desarrollo de las Sociedades Portuarias y por la prestación de un servicio en condiciones de eficiencia, calidad y seguridad en cada una de las regiones donde éstas se encuentran.

Por lo anterior, mediante la Resolución No. 10706 de octubre de 2019, la Superintendencia de Transporte ordenó abrir investigación administrativa contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A., por presuntas irregularidades encontradas en relación con la debida prestación del servicio portuario en esa importante zona portuaria.

Los cargos
De conformidad con los hallazgos encontrados en las 6 visitas de inspección realizadas entre abril y julio de 2019, en donde la sociedad portuaria adquirió unos compromisos de mejora, se evidenció presuntamente que los mismos no fueron cumplidos en las condiciones y términos establecidos, por lo que la SuperTransporte encontró méritos para abrir investigación administrativa.

Sanciones
En caso de encontrar demostrada una violación a las normas del sector transporte, la sociedad portuaria podría ser sancionada con multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 1 de 1991, Estatuto de Puertos Marítimos.

Recurso
Contra la resolución que ordena abrir investigación contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A., no procede recurso alguno. Se garantizarán los derechos del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

Audio Superintendente de transporte Carmen Ligia Valderrama

 

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio