Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Supertransporte anuncia investigación contra siete empresas de carga

JURÍDICO: Supertransporte anuncia investigación contra siete empresas de carga
Xiomara Benitez

Las empresas investigadas habrían generado una demora excesiva en el tiempo de descargue de los camiones

Supertransporte . La averiguación preliminar se inició a propósito de 27 quejas remitidas por la Asociación Colombiana de Camioneros a la entidad de control.

La Superintendencia de Transporte anunció que adelantó una averiguación preliminar contra siete empresas de carga. La acción de la entidad de control en el sector el transporte se realiza a propósito de 27 denuncias presentadas por la Asociación Colombiana de Camioneros(ACC), sobre demoras excesivas en los tiempos de descargue, precisa informe de la Superintendencia.

De acuerdo con la información oficial, las empresas investigadas son Transportes Mejía, Transportes Centro Valle, Transportadora Logística Ortega, Cooperativa Quindiana De Transporte, Transportamos A Tiempo, Cooperativa De Transportadores y Conductores Unidos De Colombia y Transportes Granales, la mayoría de las empresas con sede de operación en Yumbo (Valle).

Las denuncias qie motivaron la investigación contra estas empresas de carga dan cuenta de operaciones en las que las cooperativas habrían generado una demora excesiva en el tiempo de descargue de los camiones.

Dice el informe que a propósito de las quejas presentadas por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC9 referidas al incumplimiento reiterado de los tiempos pactados en relación con el cargue y descargue de mercancías, la Superintendencia formuló cargos por la presunta alteración parcial del servicio en relación con el cargue y descargue de mercancías fuera de los tiempos pactados, superando los estipulados en la normatividad vigente.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio