Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Comparendos, parqueaderos y otras tarifas que suben con el año nuevo

TRANSPORTE: Comparendos, parqueaderos y otras tarifas que suben con el año nuevo
Xiomara Benitez

En esta oportunidad, también se estableció en Bogotá el valor que deberán pagar los dueños de patinetas con o sin motor que sean inmovilizadas

Tarifas que suben con el año nuevo. La Secretaría de Movilidad informó que, al igual que en años anteriores, partir del 1 de enero del 2020, las tarifas de comparendos, parqueaderos y grúas tendrán un alza del 6%.

En esta oportunidad, también se estableció el valor que deberán pagar los dueños de patinetas con o sin motor que sean inmovilizadas.

Estos incrementos estarán regidos según lo aprobado por el Gobierno Nacional. Las tarifas se fijaron en función del aumento del salario mínimo, que fue decretado en el mes de diciembre del 2019.

Todas las infracciones de tránsito sufrieron este aumento. Por ejemplo, estacionar un vehículo en un lugar prohibido antes representaba una multa de $414.100 pesos, pero a partir del 1 de enero será de 438.900. Igualmente, no detenerse ante una luz roja o amarilla de un semáforo o una señal de ‘Pare’, implicará un comparendo de $877.800 pesos, que antes era de $828.100.

Los costos de las grúas también incrementarán en el 2020. Así quedará la tarifa para cada vehículo:

Patinetas con o sin motor: $35.200

Motos y similares: $122.900

Vehículos livianos: $134.600

Vehículos medianos: $204.900

Vehículos Pesados: $301.400

Tarifas de parqueadero en Bogotá

El Distrito anunció que el alza del 6% también afectará los pagos en los patios de la ciudad.

En este gráfico usted podrá ver cuál es el costo de los parqueaderos, dependiendo del tipo de vehículo y del número de días que lleve inmovilizado. Pose el cursor sobre las barras para ver la cantidad de dinero que se debe pagar en cada caso.