Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TECNOLOGÍA: Uber anunció despidos y recortes de inversiones

TECNOLOGÍA: Uber anunció despidos y recortes de inversiones
Karen Merchan

La plataforma anunció un amplio plan de despidos y recortes de inversiones por coronavirus

 

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con chofer, anunció el lunes que reducirá una cuarta parte de su fuerza laboral global y recortará la inversión para sobrevivir al impacto financiero de su negocio debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, justificó la directora ejecutiva de esta compañía con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi.

La dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3.000 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega. Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.

“Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio“, dijo Khosrowshahi.

Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de  Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y  Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes.

Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año. La compañía no respondió a consultas sobre si los despidos fueron notificadas a los empleados por videoconferencia.

Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco. La compañía también proyecta cerrar su oficina en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.

Los viajes en autos con conductores de  Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento. La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53 por ciento para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el coronavirus, sobre todo con confinamientos generalizados.

Los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de  Uber en el trimestre.

Pero además también, se deben tener en cuenta as nuevas políticas de la compañía de transporte compartido frente a la covid-19. El uso de tapabocas para pedir un Uber será obligatorio a partir de este 18 de mayo. La medida, que hace parte de una serie de cambios en la política de servicio a nivel mundial, responde a la apertura gradual de algunos sectores en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Entre videos informativos y alianzas para proveer materiales sanitarios a los conductores, Uber incluyó opciones para reportar tanto a usuarios como conductores que no cumplan con el uso de esta protección facial. También hay normas nuevas en UberEats.

Las medidas, que podrán actualizarse según escalen las normativas locales que enfrenten a la covid-19, incluyen la activación de un panel informativo sobre covid-19 y la inclusión de ‘Checklist’ para conductores, en el que se realiza una verificación facial y una detección del tapabocas, antes de asignar viajes.
La semana pasada, la aplicación en Colombia habilitó su servicio, bajo el formato de alquiler de autos solo para personas autorizadas a salir de sus hogares.

La nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas se activará en el momento en el que los conductores prenda la app y se dispongan para recibir viajes.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio