Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Un trabajador fallecido y dos heridos tras accidente con grúa móvil en terminal de Contecar

NOTICIAS: Puerto de Cartagena: Un trabajador fallecido y dos heridos tras accidente con grúa móvil en terminal de Contecar
Xiomara Benitez

Operador portuario lamentó lo ocurrido. Fiscalía investiga el suceso

Terminal de Contecar de acuerdo con lo informado por Contecar Cartagena, durante este 19 de septiembre se registró un accidente con una grúa móvil en el muelle del terminal de Contecar -ubicado en el puerto de Cartagena- en el que falleció un trabajador de la empresa Seimar.

Mientras que otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron derivadas a un centro médico de la ciudad, encontrándose de momento fuera de peligro.

Ante la situación, un equipo de forenses del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las correspondientes diligencias para investigar lo sucedido.

Desde Contecar lamentaron profundamente este hecho, solidarizando con las familias de los afectados y dijeron estar atentos a brindarles todo su apoyo. A su vez indicaron que la empresa Seimar ya se puso en contacto con la familia del trabajador fallecido.

De igual forma recalcaron que Contecar ha velado por la seguridad de todos sus colaboradores, en el entendido que su equipo humano es lo más importante de la compañía.

Asimismo, aseguraron que como compañía operan con los más altos estándares internacionales de seguridad industrial y que lo avalan sus más de 11 años de trayectoria.

Además, señalaron que Contecar es parte del Grupo Puerto de Cartagena que moviliza el mayor número de carga contenerizada en Colombia trabajando siempre para consolidarse como el más eficiente centro de conexiones del Caribe.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio