Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Conozca los cierres viales que tendrá Bogotá por el Tour Colombia 2.1

MOVILIDAD: Conozca los cierres viales que tendrá Bogotá por el Tour Colombia 2.1
Xiomara Benitez

El ciclista colombiano Egan Bernal (c), de Team Ineos, cruza la meta en la primera etapa del Tour Colombia 2.1, este martes en Tunja

Tour Colombia 2.1. La capital recibirá a 161 ciclistas, nacionales e internacionales, quienes ingresarán a la ciudad por La Calera, bordearán los cerros orientales y terminarán la sexta etapa en El Once Verjón.

Desde el pasado 11 de febrero, Boyacá ha sido el epicentro de Tour Colombia 2.1, evento deportivo en el que participan 161 ciclistas pertenecientes a 27 equipos: seis del tour mundial, seis de pro continentales, diez continentales y cinco nacionales.

En los próximos días, conforme avanzan las etapas, Cundinamarca será el nuevo departamento por el que rodarán los deportistas, siendo Bogotá la última ciudad.

En la capital del país se llevará a cabo la sexta etapa, comprendida  entre Zipaquirá y El Once Verjón, lo que significa un recorrido de 182,6 kilómetros que esperan ser completados en el espacio de las 09:30 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde.

La ruta completa es Zipaquirá, Cajicá, Chía, Tocancipá, Chocontá regreso Sesquilé, Guatavita, Calera, Bogotá y El Once Verjón.

Es por lo anterior que desde ya se anuncian los cierres viales durante el paso del Tour por la capital. Este es el listado que comunicó la Alcaldía de Bogotá:

8:00am cierre de subida de automóviles a Choachí
10:00am cierre de la subida peatonal a Choachí
9:00am cierre de la subida hacia La Calera. Estará habilitada la bajada de La Calera a Bogotá hacia el norte por la carrera séptima
11:00am cierre de la vía hacia Patios
A las 11:00am se suspende la ciclovía de la Carrera 7 entre la calle 26 y la calle 100 y a las 12:00 del medio día se cierra la carrera 7 y la carrera 5

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio