Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Transportadores anuncian paro nacional para el 20 de Mayo

TRANSPORTE DE CARGA: Transportadores anuncian paro nacional para el 20 de Mayo
Xiomara Benitez

Los camioneros rechazan la propuesta de la Ley de Financiamiento de imponer IVA al servicio

Transportadores anuncian paro nacional. Más de 300 mil transportadores de carga en Colombia alistan un paro nacional para el próximo 20 de mayo en desacuerdo con la falta de respuestas del Gobierno a las necesidades del gremio.

Según los organizadores de la protesta, el 85 por ciento del transporte de carga de Colombia estará paralizado ese día.

Rodolfo Delgado, vocero del sector en el Centro Oriente de Colombia, dijo que los trabajadores perciben desinterés en el Ministerio de Transporte a sus solicitudes y a las demandas expuestas.

De acuerdo con los organizadores, una treintena de agrupaciones sindicales de los departamentos Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá, Huila y Boyacá ya apoyó en asambleas la movilización.

Los camioneros rechazan la propuesta de la Ley de Financiamiento de imponer IVA al servicio.

Piden, además, agilizar la notificación de los vehículos mal matriculados y reclaman garantizar la seguridad vial.

También llaman a regular las condiciones laborales de los conductores de carga y a la categorización de la labor como de alto riesgo, entre otras peticiones.

Transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia anunciaron que junto a otras organizaciones y asociaciones del gremio transportador del país iniciarán paro nacional a partir del 20 de mayo.

El 20 de mayo, más de 300 mil transportadores de carga tradicional en el país iniciarán la inmovilización de sus vehículos, hasta no lograr acuerdos con la ministra del Transporte, Ángela María Orozco.

Según los transportadores, en diversos escenarios se ha convocado a los representantes del ministerio para discutir junto a ellos las problemáticas que aquejan al gremio, y aunque responden a las comunicaciones, nunca se han presentado en los escenarios demostrando el desinterés para dar respuesta a las necesidades expuestas.

Los conductores tradicionales representamos el 85% del transporte de carga en el país y no vemos que el Gobierno atienda nuestras solicitudes. Se han realizado dos Asambleas nacionales en Medellín y Duitama, y a ninguna ha asistido la ministra, lo que nos da a entender que no le interesa el sector, por eso, junto con las agremiación sociales y sindicatos se decidió iniciar inmovilización a partir del 20 de mayo”, así lo informó el líder Rodolfo Delgado, vocero del gremio de Transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia.

Fuente: Prensa Latina

Imagen: Archivo Prensa Latina

Ver artículo original

Volver a página de inicio