Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE AÉREO: Los vuelos estarían suspendidos hasta finales de agosto según Mintransporte

TRANSPORTE AÉREO: Los vuelos estarían suspendidos hasta finales de agosto según Mintransporte
Karen Merchan

La ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que tales límites se hacen frente a la resolución 677 del Minsalud

Con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, tal como lo anunció el presidente Iván Duque, se extienden también las restricciones de los vuelos internacionales y el cierre de las fronteras según lo anunció la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

“Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de Agosto de este año”, dijo Orozco.

De igual forma, en cuanto al transporte a nivel nacional, los intermunicipales y el transporte aéreo domestico continúan restringidos hasta el 30 de junio como medida de protección.

“Entre el primero y 30 de junio, en esa nueva etapa de aislamiento inteligente sigue restringido el transporte intermunicipal de pasajeros y el transporte aéreo doméstico”, explicó la ministra.

La Ministra aseguró que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Salud para la realización de un protocolo de bioseguridad

con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte de manera segura para todos los usuarios.

Por lo pronto, la resolución 677 del ministerio de salud es la que especifica cuales son los parámetros bajo los que deben funcionar los sistemas de transporte público. Entre el uso de tapabocas y la distancia de mínimo un metro entre usuario y usuario los sistemas no podrán funcionar a la capacidad de su fuerza.

Colombia planea inmovilizar los vuelos internacionales por lo menos hasta finales de agosto, uniéndose a Argentina en una de las prohibiciones de viaje más estrictas del mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El país está sellando sus fronteras hasta el 31 de agosto bajo una emergencia sanitaria declarada por el presidente esta semana, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en una entrevista con Blu Radio. No se permitirán vuelos nacionales hasta al menos julio, dijo.

“Vamos revisando cómo va la evolución de la pandemia y dependiendo de esta se van tomando las decisiones”, dijo Orozco cuando se le preguntó si se permitirían vuelos nacionales en julio.

El presidente, Iván Duque, extendió el martes en la noche la cuarentena nacional hasta finales de mayo y dijo que el Gobierno buscará una reapertura gradual de la economía mientras mantiene la emergencia sanitaria hasta agosto. El país, que ha implementado medidas de cuarentena desde marzo, hasta ahora ha limitado la propagación del coronavirus mejor que algunos de sus pares latinoamericanos, registrando unas 613 muertes al martes.

Si bien la mayor parte de la región ha restringido los viajes aéreos, la prohibición colombiana figura entre las más estrictas después de Argentina, que previamente había inmovilizado vuelos hasta el 1 de septiembre.

La decisión es un revés para Avianca Holdings SA, que se declaró en bancarrota vía el Capítulo 11 en Estados Unidos el 10 de mayo. La aerolínea, que opera desde su sede en Bogotá, planea seguir volando mientras se reorganiza.

Una portavoz dijo que la compañía estaba esperando el decreto oficial del Gobierno para obtener detalles sobre las restricciones.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio