Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE: Certificación "Conductor seguro" en Colfecar

TRANSPORTE: Certificación “Conductor seguro” en Colfecar
Karen Merchan

Cumple a cabalidad con los requisitos establecidos por las normas ISO, BASC y OEA respecto al proveedor seguro

La certificación de “Conductor Seguro” es la única presente en Colombia emitida por una Certificadora Internacional cuyo objetivo es garantizar la idoneidad del conductor respecto al comportamiento ético, hábitos y costumbres mostrados por éste a lo largo de su desempeño profesional.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DE “CONDUCTOR SEGURO”

Para el Conductor

  • Lo acredita como “Conductor Seguro” lo cual implica que usted aprobó un protocolo de seguridad establecido por una Compañía Certificadora Internacional para el nivel de certificación correspondiente.
  •  El estar certificado como “Conductor Seguro” avala el comportamiento ético, hábitos y buenas costumbres del beneficiario a lo largo de su desempeño profesional.
  • Esta certificación lo habilita para contratar con cualquier compañía de transporte certificada ISO, BASC y Operador Económico Autorizado -OEA- al cumplir con las exigencias de sus sistemas de gestión de calidad.
  • Es reconocida por las empresas y su vigencia y validez es fácilmente verificable.
  • Contribuye con la profesionalización del oficio.
  • Es la única certificación con este alcance presente en el mercado.

Para la Empresa.

  • Es emitida por una compañía Certificadora independiente avalada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC lo cual garantiza la transparencia en el desarrollo del protocolo de seguridad establecido para el nivel de certificación correspondiente.
  • Facilita los procedimientos de contratación y es una evidencia objetiva, que cumple a cabalidad con los requisitos establecidos por las normas ISO, BASC y Operador Económico Autorizado OEA respecto al proveedor seguro.
  • En caso de un incidente por cuenta de un mal comportamiento de un conductor certificado, es un aliado de empresa ante la aseguradora ya que puede evidenciar el desarrollo de los protocolos de seguridad que certifica.

La certificación también se clasifica en 3 niveles:

Certificación “Conductor Seguro Nivel 1”

“Cumple con los requisitos de Verificación y Validación de Antecedentes generados por los Departamentos de Seguridad Nacional, OFAC y consulta global de las listas de sanciones internacionales, que lo habilitan para prestar sus servicios como Conductor Seguro a empresas de transporte incluyendo lo establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)”.

Verificación de Seguridad.

Bases de datos nacionales, más de 30 bases de datos internacionales, reporte internos y curso “Sensibilización Plan Estratégico de Seguridad Vial”.

Certificación “Conductor Seguro Nivel 2”

“Cumple con los requisitos de Verificación de Antecedentes, Poligráficos, Validación de no Dependencia de Substancias Psicoactivos y Registros Fotográficos que lo habilitan como Conductor Seguro para prestar sus servicios a empresas de transporte certificadas ISO 28000, BASC o para cumplir con los requisitos del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)”.

Verificación de Seguridad.

Todas la de Nivel 1 + Pruebas de Consumo Sustancias Psicoactivas, Alcoholemia, Poligrafía, Registro Fotográfico.

Certificación “Conductor Seguro Nivel 3”

“Cumple con todos los Estudios de Credibilidad, Confiabilidad y Registro de Identificación Forense que lo habilitan como Conductor Seguro para prestar sus servicios a empresas de transporte habilitadas como “Operador Económico Autorizado” OEA y/o certificadas bajo cualquier norma internacional de calidad».

Verificación de Seguridad.

Todas la de Nivel 1 + Visita Domiciliaria, Estudio Socieconómico, Toma de Huellas Dactilares (En Alta Definición).

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Volver a página de inicio