Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE DE CARGA: Vehículos de carga de alimentos y servicios de salud serán eximidos del pago de peajes

TRANSPORTE DE CARGA: Vehículos de carga de alimentos y servicios de salud serán eximidos del pago de peajes
Karen Merchan

En los peajes habrá tapabocas y gel antibacterial para la protección de los transportadores.

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se ha llegado a un acuerdo con Invías y concesionarios para que los vehículos de carga de alimentos, víveres y de servicios de salud sean eximidos del pago en los peajes.

Esto funcionará durante los 19 días que dura la cuarentena (desde el 25 de marzo hasta las cero horas del 13 de abril).

“Estos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días”, señaló la ministra.

De igual manera, explicó que los peajes tendrán suministros de tapabocas y gel antibacterial para el cuidado de los transportadores.

“Con el apoyo de Invías y los Concesionarios tendremos el suministros de los tapabocas y de geles antibacteriales porque lo que queremos es que se protejan, ya que ellos tienen la conexión mínima para que Colombia viva para que se tenga el acceso mínimo de salud y vida”, dijo.

Durante una nueva intervención del presidente Iván Duque con el gabinete ministerial se actualizaron las nuevas medidas y decretos emitidos por el Gobierno Nacional dentro de la cuarentena nacional para contener el coronavirus.

El mandatario y sus ministros aclararon que solo podrá salir un miembro por cada núcleo familiar para comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos. De igual forma funcionará con quienes salen a pasear a sus mascotas.

Además, los servicios públicos esenciales (gas, electricidad, agua) serán garantizados en todo el país y habrá reconexión para aquellos a quienes se los hayan cortado.

La medida busca garantizar el abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad e insumos médicos en Colombia.

“En el transporte nacional de carga, para garantizar que nos lleguen los alimentos, se ha establecido que no habrá el pago de peajes”: dijo el Mandatario.

La cuarentena nacional fue decretada como estrategia para reducir la velocidad de propagación del coronavirus o Covid-19 en el país; buscando el aislamiento social.

Fuente: Revista El País

Imagen: Archivo Revista El País

Ver artículo original

Volver a página de inicio