Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Transportadores de carga dicen que dejarán de traer alimentos a Bogotá

TRANSPORTE DE CARGA:Transportadores de carga dicen que dejarán de traer alimentos a Bogotá
Xiomara Benitez

Transportadores de carga dicen que dejarán de traer alimentos a Bogotá

Transportadores de carga dicen que dejarán de traer alimentos a Bogotá, sin embargo, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores afirmó que no llegaron a ningún acuerdo con la Alcaldía de Bogotá para flexibilizar las medidas restrictivas a los vehículos de carga y, por tanto, determinaron no entrar a la capital.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, afirmó que los camioneros que transportan alimentos no entrarán a Bogotá, hasta que la Alcaldía derogue el decreto 840 que condiciona y restringe la circulación de los vehículos de carga en la ciudad.

 

“Este decreto hablaba de una restricción razonable entre comillas, pero esta semana aumentaron la dosis y nos metieron en cintura desde el 7 de febrero, con una restricción a los vehículos que tienen 10 años en adelante”, indicó el líder gremial.

Y es que, con la declaratoria de alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad, los vehículos de transporte de carga de modelos superiores a 10 años no pueden circular en un polígono definido que comprende localidades como Kennedy, Bosa, y parte de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda y Fontibón, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:59 p.m.

“Ante esto usted no tiene garantías porque así quiera entrar ¿cómo lo hace? Por ejemplo, llegó a Corabastos, descargó su viaje y de ahí no se puede ir hasta las 12:00 del mediodía. Desde esa hora hasta las 5:00 de la tarde, solamente se puede mover con un flujo vehicular tremendo, porque hay demasiados camiones represados y entonces se va a demorar unas cuatro horas en llegar a otro sitio a buscar otro viaje”, argumentó García.

Agregó que se hicieron varios esfuerzos por llegar a un acuerdo con la administración Distrital. De hecho, afirmó que hablaron este lunes con la Secretaría de Ambiente y ellos insistieron en que estos vehículos expulsan una gran carga contaminante.

 

 

 

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio