Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Estos son los nuevos límites de velocidad en el Túnel de Oriente

MOVILIDAD: Estos son los nuevos límites de velocidad en el Túnel de Oriente
Xiomara Benitez

La nueva medida será pedagógica hasta finalizar el mes de enero. Para el mes de febrero entrará a regir de manera definitiva

Túnel de Oriente. La secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la concesión Túnel Aburrá Oriente determinaron cambios en la velocidad de operación de la conexión vial Túnel de Oriente. A través de una Resolución de la Agencia de Seguridad Vial del departamento de Antioquia, informaron que ahora la velocidad máxima de circulación en vías a cielo abierto es de 80 km/h y la velocidad mínima es de 70 km/h.

Dentro de los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h, y la velocidad mínima de 60 km/h.

Agregaron que este nuevo ajuste en la operación del proyecto se realiza considerando el diseño geométrico de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular.

La nueva medida, indicaron, será pedagógica hasta finalizar el mes de enero. Para el mes de febrero entrará a regir de manera definitiva.

Las autoridades recordaron a los usuarios que en este corredor existen restricciones: prohibición para el tránsito de motocicletas, ciclistas, peatones y vehículos de más de dos ejes, o cuya carga sea superior a 2.5 toneladas.

Sugirieron, además, prestar atención a las cuentas oficiales de la concesión y la Secretaría de Infraestructura en redes sociales, por si se presenta alguna situación dentro de los soterrados, puentes y viaductos y así asegurar un tránsito seguro.

La Policía de Tránsito hizo un llamado a los usuarios de la vía para que no superen la velocidad máxima, no adelanten en los soterrados y encender las luces, además de evitar distracciones con celulares u otros equipos.

A los conductores de transporte público les sugirió hacer pausas activas antes de iniciar los trayectos para llevar pasajeros por el corredor.

Este complejo vial comunica el Aburrá y el Valle de San Nicolás, tiene 22,3 km, entre túneles, viaductos e intercambios viales, arrancando en el sector Baltimore, en Las Palmas de Medellín, y terminando en la glorieta de Sajonia.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio