Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

En Infraestructura, estamos dejando un nuevo país al nuevo Gobierno

NACIONAL: “En Infraestructura, estamos dejando un nuevo país al nuevo Gobierno”: Mintransporte
Xiomara Benitez

“En Infraestructura, estamos dejando un nuevo país al nuevo Gobierno”: Mintransporte

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró este miércoles en la conclusión de las gira por las regiones de la ‘Revolución de la Infraestructura’, que por mal tiempo no se pudo llevar a cabo en Florencia, pero que mediante videoconferencia estuvieron conectados con gobernadores y demás públicos que lo esperaban, que el nuevo Gobierno encontrará un nuevo país al nuevo Gobierno

“Hemos logrado transformar la infraestructura del país. Hemos realizado unas visitas de obra  y hasta el día de hoy, sobre el terreno muchas personas han reconocido que la infraestructura está marchando muy bien. En esta franja del oriente, ya hemos invertido más de 15 billones entre 2010 y 2018. Estamos encontrando un nuevo país. Es un paso demasiado importante y nos garantiza que el Gobierno entrante con todas sus entidades tiene el camino allanado para continuar esta Revolución de la Infraestructura”, manifestó Cardona.

De la misma forma y  mediante videoconferencia desde el Palacio de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse a la conclusión de la gira por las regiones de la ‘Revolución de la Infraestructura’, que inició en Armenia, aseguró: “Esta región es un Eje de desarrollo agrícola y ganadero de Colombia, por eso es tan importante que la infraestructura también llegue con la Paz, porque va facilitar ese desarrollo y el progreso en esta región del país. Esto servirá para mejorar las zonas de frontera y para que se impulse el comercio binacional. Hace 8 años ir y venir de Florencia en automóvil era algo muy diferente a lo que es hoy, no solo por los temas de seguridad sino por la infraestructura”.

El Presidente Santos resaltó que además Colombia también es hoy otra en materia de confianza y de inversión. “Las tasas de inversión son del orden del 27,2%, la más alta de la región. Tenemos una economía sólida y nos prestan a las tasas más bajas de la historia porque hay confianza en el futuro de la economía debido a las políticas que se han venido desarrollando”, lo importante es que quien me suceda siga construyendo sobre lo construido. Esta región necesitaba tanto la paz como la infraestructura”, aseguró el Jefe del Estado.

El Ministro Cardona complementó su balance asegurando que gracias a las inversiones en vías, puentes, aeropuertos, viaductos, vías terciarias, el país hoy se encuentra en el quinto lugar en materia de infraestructura, cuando hace unos años ocupaba el noveno lugar.

Tengo la certeza que el gobierno entrante podrá decirle a Colombia que el país va ser el número 2 en materia de infraestructura. Acá había un país de grupos armados y esa paz sí que se va vivir en esta región de Colombia”, manifestó.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio