Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INVÍAS adoptó medidas para recuperar la Variante La Romelia – El Pollo, en Pereira

INFRAESTRUCTURA: INVÍAS adoptó medidas para recuperar la Variante La Romelia – El Pollo, en Pereira
Xiomara Benitez

Por lo menos 5 días tardarán las obras para contener la falla en la Variante, tiempo durante el cual la vía continuará cerrada

Variante La Romelia – El Pollo. El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adoptó medidas para garantizar la seguridad de las viviendas ubicadas en la parte alta del talud y restablecer el tránsito por la variante La Romelia – El Pollo en el departamento de Risaralda, afectada desde el martes por un derrumbe de 12 mil metros cúbicos, a causa de la ola invernal.

Así lo informó el Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, al salir de una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se tomó la determinación de construir  un dique de 35 metros de longitud por 5 metros de alto, con el fin de contener la zona de la falla.

 INVÍAS adoptó medidas para recuperar la Variante La Romelia – El Pollo, en Pereira

Dichas obras permitirán estabilizar el talud especialmente en la parte alta donde se originó el deslizamiento, garantizando la seguridad de las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso.

Añadió el ingeniero Gil Chavarría, que mientras se construye el dique y se despeja la calzada, labores que tardarán aproximadamente 5 días, la vía estará cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las vías internas del municipio de Pereira para llegar a sus destinos.

Recalcó el Director General de INVÍAS, que al igual que se ha hecho desde que se presentó la emergencia, la Entidad dispone de toda la capacidad técnica y operativa, así como maquinaria y personal de alta ingeniería para recuperar la movilidad en el menor tiempo posible.

 INVÍAS adoptó medidas para recuperar la Variante La Romelia – El Pollo, en Pereira

La construcción de las obras para la estabilización de la montaña se ejecutarán a partir de mañana, y tendrán como prioridad la seguridad tanto de los moradores de la zona, como de los usuarios de la vía, operarios y obreros, concluyó Juan Esteban Gil.

Audio Juan Esteban Gil- Director General del INVÍAS

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio