Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Se acerca la apertura de la vía al Llano

ESTADO DE VÍAS: Se acerca la apertura de la vía al Llano
Xiomara Benitez

Este fin de semana se adelantan obras de pavimentación en el kilómetro 58

Vía al Llano aunque continúa la controversia por el día y la fecha en que quedará reabierta la vía al Llano, el autoridades locales afirman que la próxima semana se dará vía para los vehículos de carga.

Sin embargo el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, manifiestan que están trabajando en el plan de movilidad, pero no hay fecha aún.

Luego de expectativa por una reapertura parcial de la vía al Llano, que está cerrada desde el pasado 14 de junio de 2019, el alcalde de Cáqueza, Guillermo Gutierrez Cruz, afirmó que luego de una reunión con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez y junto con los mandatarios de Chipaque y Quetame, les manifestó “a principios de la próxima semana sería reabierta la vía y habilitada inicialmente solo para los vehículos de carga”.

Por su parte el viceministro de Infraestructura, señaló que es una prioridad del Gobierno abrirla y aseguró que durante este fin de semana lleva a cabo,la pavimentación de las afectaciones en el kilómetro 58 de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio y se realizarán las obras de protección a la montaña en dicha zona.

“Dentro de unos pocos días vamos abrir vía, eso implica que es cuestión de días la reapertura y reiteró que están trabajando en el plan de movilidad, en donde inicialmente vamos abrir para carga y luego para los buses y vehículos más pesados, hasta que la situación de vaya normalizando”, afirmó Gutierrez.

La próxima semana se realizará una nueva reunión y se tratarán temas como el que viceministro Gutiérrez planteó y es la posibilidad de dar la discusión que se está teniendo para que alcaldes del departamento del Meta tengan posibles beneficios tributarios, como los solicitó la Gobernadora del departamento y los gremios.

Fuente: Caracol

Imagen: Archivo Caracol

Ver artículo original

Volver a página de inicio