Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Vía al llano estará cerrada de manera indefinida por deslizamientos

ESTADO DE VÍAS: Vía al llano estará cerrada de manera indefinida por deslizamientos
Xiomara Benitez

Desde hace un mes hay dificultades en esta importante carretera. Guayabetal, en calamidad pública

Vía al llano. La compleja situación que se vive en la vía al Llano por los continuos deslizamientos de tierra en varios puntos de la carretera obligaron a las autoridades nacionales a decretar el cierre indefinido de este importante conector vial. 

Las dificultades en la movilidad por esta vía comenzaron desde hace alrededor de un mes por el fuerte invierno que azota a la zona. Uno de los momentos de más complejidad ocurrió entre la noche del domingo y el amanecer del lunes  cuando se presentaron deslizamientos en el kilómetro 58 y ese mismo día se produjo un derrumbe de gran tamaño que taponó las dos calzadas de la vía.

De acuerdo con el Gobierno nacional se hará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre el  kilómetro 57 y el kilómetros 58+500 del corredor Bogotá – Villavicencio, antes de llegar al municipio de Guayabetal (Cundinamarca); de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Precisamente en Guayabetal se declaró este jueves la calamidad pública señalando que en el corredor vial se presentan inconvenientes por las intervenciones realizadas por la construcción del túnel 13 y la inestabilidad geológica de la Mesa Grande, que generó el desprendimiento de grandes cantidades de material del talud hacia la vía.

En la mañana de este jueves, un gigantesco derrumbe se presentó en el kilómetro 58 de la vía al Llano, haciendo que el cierre de este importante corredor se extendiera aún más, cabe recordar que permanece bloqueado desde el domingo pasado a las 5:00 p.m..

  • Aunque el fin de semana se permitió el tránsito intermitente de vehículos, por razones de seguridad se cerró la vía durante la noche.

Los deslizamientos de tierra de la montaña no han dejado de presentarse desde el domingo en la noche, por lo que los trabajos de remoción han sido aún más complicados para los operarios de la concesión de Coviandes.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio