Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Vía al Llano se abrirá este mes, pero solo para vehículos de carga pesada

TRANSPORTE DE CARGA: Vía al Llano se abrirá este mes, pero solo para vehículos de carga pesada
Xiomara Benitez

Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la apertura será por horas inicialmente

Vía al Llano se abrirá este mes, pero tan solo para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente. Así lo confirmó Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, a La FM, que además resaltó que la apertura total aún no está definida.

El funcionario le dijo a la emisora que el plazo de la apertura se aplazó debido a que la semana pasada cayeron más de 3.000 metros cúbicos de tierra, por lo que fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

“Veníamos avanzando bastante bien, pero solo hasta ayer (martes) se logró limpiar la totalidad del derrumbe; esperamos en los siguiente días estar dando vía”, le dijo el viceministro a la FM.

Es importante resaltar que esta apertura provisional contempla unas obras previas que se vienen realizando desde las últimas semanas. No obstante, las obras finales se podrían tardar hasta 18 meses debido a que se construirá un viaducto en el kilómetro 58.

La vía al Llano está cerrada desde el 15 de junio de 2019, cuando sobre en más de 300 metros, en el kilómetro 58, cayeron más de 250.000 metros cúbicos de tierra, explicó la emisora.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio