Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

RESTRICCIONES: Para la movilidad en vía Bogotá-Villavicencio

RESTRICCIONES: Para la movilidad en vía Bogotá-Villavicencio
Xiomara Benitez

Restricciones para la movilidad en vía Bogotá-Villavicencio

Vía Bogotá-Villavicencio, no habrá paso por el corredor entre la 1 p. m. y las 3 p. m., entre los peajes Naranjal y Pipiral, en ambos sentidos. Hay pasos reducidos en varios puntos por diversas causas. Se recomienda viajar con previa información de parte del concesionario y las autoridades.

Además de los cierres programados que se esperan para el miércoles por la demolición del puente de Chirajara, la vía Bogotá-Villavicencio presenta algunas restricciones de movilidad este martes por diferentes causas.

El concesionario de la vía, Coviandes, informó que hay  “reducción a un carril en el kilómetro 3+800 por atención de accidente de tránsito. De otra parte se reporta lluvias leves en algunos sectores de la vía”.

Así mismo, la empresa aseguró que “se presenta cierre de vía sentido Bogotá – Villavicencio antes del túnel Boquerón, ya que se adelantan labores de limpieza por reguero de combustible en el kilómetro 3+800”.

Es importante seguir las instrucciones del personal que controla el tráfico en la vía, así como estar informado del estado del corredor, algo que se puede hacer accediendo al perfil de Twitter del concesionario o al del Invías.

Respecto al cierre programado por la demolición de Chirajara, el Invías informó que la vía Bogotá-Villavicencio estará cerrada por completo, en ambos sentidos, entre la 1 p. m. y las 3 p. m. el próximo miércoles 11 de julio; la demolición se realizará a las 2 p. m. en punto. El cierre se hará entre los peajes Naranjal y Pipiral, y el corredor alterno establecido es la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio.

Este lunes Coviandes, el concesionario a cargo de la vía, informó que, dentro de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Contingencias, no se permitirá el uso de drones durante la implosión de la Pila C del puente atirantado de Chirajara.

El puente en construcción colapsó el 15 de enero pasado y dejó un saldo de nueve personas fallecidas. Los estudios contratados por Coviandes dieron cuenta de que la pila B del puente atirantado se desplomó por fallas de diseño y la pila C (que quedó en pie) presenta las mismas fallas, está en riesgo de desplome y, por eso, debe ser implosionada. Los cimientos de la obra, por otra parte, parecen encontrarse en buenas condiciones para arrancar la eventual reconstrucción de la estructura.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio