Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Habilitan parcialmente la vía entre los municipios de Garzón y Gigante en el Huila

ESTADO DE VÍAS: Habilitan parcialmente la vía entre los municipios de Garzón y Gigante en el Huila
Xiomara Benitez

La tarde de este martes se reabrió un carril de la vía que conecta a Neiva con Pitalito

Vía entre los municipios de Garzón y Gigante en el Huila. La tarde de este martes se reabrió un carril de la vía que conecta a Neiva con Pitalito, en el tramo que hay entre los municipios de Garzón y Gigante, en el departamento del Huila.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), informó esta tarde que se abría el paso a un carril en la carretera que conecta los municipios de Garzón y Gigante, en el departamento del Huila.

La vía llevaba un mes cerrada debido a un derrumbe en el kilómetro 21, y esa situación causaba graves afectaciones para el departamento, pues ese corredor vial es el que conecta al municipio de Pitalito con Neiva, la capital del Huila.

Además, esa carretera es la que conecta parte del centro del país con el sur, pues por allí pasa el tráfico que va del Huila a los departamentos dePutumayo y Caquetá, y viceversa.

“Somos conscientes de las dificultades presentadas y por eso esta reapertura se da antes del tiempo previsto y, también, gracias a un trabajo coordinado con la Gobernación del Huila así como con el concesionario”, dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

El derrumbe había afectado 170 metros de carretera, los cuales fueron reabiertos por la labor coordinada entre el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Huila y la Agencia Nacional de Infraestructura. Inicialmente, se había calculado que esos trabajos tardarían 21 días, pero finalmente demoraron 17. No obstante, la apertura completa de la vía se tardaría tres meses más.

Otra de las vías del Huila que se vieron afectadas en julio por las condiciones climáticas fue la que conecta al municipio de Colombia con la capital del departamento. En ese caso, el río Amibcá se llevó parte de la carretera.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio