Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Neiva invirtió $3.000 millones en maquinaria para las vías rurales

INFRAESTRUCTURA: Neiva invirtió $3.000 millones en maquinaria para las vías rurales
Xiomara Benitez

Por años las veredas y corregimientos han solicitado ayuda para sus carreteras en mal estado

Vías rurales. Siete equipos de maquinaria pesada fueron adquiridos por la Alcaldía de Neiva para atender las solicitudes que a diario hacen los campesinos, quienes señalaron que desde hace muchos años sus carreteras están deterioradas, lo que dificulta llevar sus productos a las zonas de comercialización.

Con las vías en mal estado es muy complicado llevar los productos agrícolas a los centros de mercadeo en Neiva“, afirmó un habitante del corregimiento Vegalarga y agregó que, “las carreteras están llenas de huecos por lo que en invierno la situación empeora”.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, señaló que la inversión que se hizo fue de 3.000 millones de pesos para atender la malla vial en ocho corregimientos que viven de la agricultura y la ganadería.

“El municipio podrá tener dos frentes de trabajo, uno en la zona oriente y otro en occidente pues estas son las zonas con las carreteras más afectadas”, aseguró el mandatario y dijo que las regiones que más necesitan la maquinaria son Aipecito, San Luis, Chapinero, Vegalarga, entre otras de cordillera.

La maquinaria adquirida, que ya está trabajando, consiste en una motoniveladora, retroexcavadoras de llantas, vibrocompactador, cama baja y volquetas.

Campesinos de otras veredas y corregimientos señalaron que la maquinaria es fundamental en una ciudad donde la zona rural sobresale por su extensión y obtiene sus ingresos principalmente del cultivo de café.

El municipio podrá tener dos frentes de trabajo, uno en la zona oriente y otro en occidente pues estas son las zonas con las carreteras más afectadas

Representantes de organizaciones de cultivadores de café señalaron que la inversión es positiva en veredas lejanas de alta producción de ese producto.

Rodrigo Lara Sánchez afirmó que, en estos cuatro años de gobierno, se han construido en las áreas rurales 7,5 kilómetros de placa huella, mientras que 4,3 kilómetros más se encuentran en proceso de contratación con lo que se completarán 12 kilómetros en buen estado.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio