Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

En 26 departamentos se mantiene la vigilancia especial del ICA por Virus del HLB

MEDIO AMBIENTE: En 26 departamentos se mantiene la vigilancia especial del ICA por Virus del HLB
Xiomara Benitez

Exactamente las operaciones de control del hongo se están realizando en 440 municipios para que no afecte las exportaciones

Virus del HLB. Un trabajo coordinado entre el ICA, gremios y productores en 440 municipios de 26 departamentos del país, con visitas de seguimiento a 5.674 predios de cultivos comerciales, viveros, plantas de traspatio, cercas y plantas en áreas urbanas, han permitido disminuir la tasa de progreso de la enfermedad del HLB de los cítricos y su ingreso hacia áreas libres.

En el mismo sentido, durante 2019, el ICA ha realizado visitas de inspección, vigilancia y control a 16.070 hectáreas de cultivos con el fin de fortalecer la producción nacional y mantener las exportaciones.

El ICA  viene implementando una serie de medidas para erradicar y prevenir el HLB de los cítricos en Colombia, en especial en el departamento del Atlántico, en donde se adelantan jornadas técnicas y mesas de trabajo con Agrosavia, el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, productores, asociaciones y autoridades municipales.

Mediante Resolución ICA 1668 de 2019, el Instituto declaró la enfermedad Huanglongbing, HLB, de los cítricos y su vector el insecto Diaphorina citri Kuwayama, como plaga de control oficial y estableció las medidas fitosanitarias para su manejo y control.

Fuente: Agronegocios

Imagen: Archivo Agronegocios

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Edit Post